Bio


 

Eugenio Norambuena Pinto estudió Comunicación Audiovisual y se perfeccionó en guión con Sergio Vodanovic, Silvia Gutiérrez, Doc Comparato, Robert Mackee, Hans W. Geissendörfer, Isabel Troncoso,  y Julio Rojas.

Estudió Dramaturgia del Espacio con Ramón Griffero.

Su primer libro, Mujeres sin Pelos en la Vagina, Antología de cuentos de la chilena audaz, Mago Editores 2008, fue premiado por el Consejo del libro y la Lectura de Chile con la creación literaria en la categoría de escritor emergente.

El 2009, Mujeres sin Pelos en la Vagina, fue seleccionado por el Consejo del Libro y la Lectura para su distribución en las bibliotecas públicas de Chile.

La presentacion estuvo a cargo del dramaturgo Ramón Griffero y la pintora Carmen Silva (QEPD)

Ha estado invitado a la Feria Internacional del Libro de Santiago, a la Feria del Libro de La Florida, a la Feria del Libro de Viña del Mar donde fue presentado por la actriz Catalina Pulido, y a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el 2014

Entre 2008 y 2010 escribe cuentos para el diario La Nación Domingo.  El 2011 lanza en la Feria Internacional del Libro de Santiago su segundo libro; Relatos Carnívoros Editorial Ocho Libros, selección de cuentos publicados en La Nación ilustrados por el dibujante Karto Romero. Es seleccionado entre los cinco mejores libros de cómic publicados el 2011, Premios FIC

El 2010 participó en el libro 101 Cuentos Rescatados del Terremoto, Editorial Los SeisAntonio. (Le Monde Diplomatique).

El 2011 participa en el libro de cuentos infantil Colorina, Colorada, Ya no Quiero ser un Hada; relatos que dan cuenta de una ruptura en los estereotipos y mandatos sexistas, habituales en la narrativa infantil clásica, tales como la diferenciación de roles y ocupaciones, modelos de belleza patriarcales y cualquier discriminación de roles o violencia asociada a las diferencias de sexo/género. El cuento ilustra esta ruptura, con la finalidad de facilitar la compresión de la misma, para el público infantil. Editado por Feministas Tramando y Fondo Alquimia.

El 2012 participa en el libro de cuentos Hombres Contra la Violencia de Género, editado por la escritora Pía Barros. Asterion Editores.

En diciembre de 2013 publica su primera novela, La Fábula de la Evolución, Editorial Cuarto Propio. Fue presentada en el Cine Arte Alameda por el dramaturgo Ramón Griffero y el diseñador de vestuario Paulo Méndez.

En octubre de 2015 participa con dos relatos en el libro Antología del Cuento Chileno, Mago Editores.

Ha escrito en los diarios chilenos La Nación Domingo, El Ciudadano, Cambio 21, Diario 30, Dato Sur y Revista La Noche.En Argentina en la web La Voz Joven

Actualmente escribe su segunda novela, “La Familia Perfecta” y publica mensualmente cuentos en Revista La Noche (chile)

Puedes seguir sus actualizaciones en el FanPage de Facebook llamado “Mujeres sin Pelos en la Vagina, cuentos de chilenas audaces”